Alfonso Grados - Ideeleradio - Foto: Andina
Alfonso Grados - Ideeleradio - Foto: Andina

Infraestructura exigente, pero no tan compleja

Ideeleradio.- La infraestructura que se requiere para una visita papal es exigente, pero no se hará una inversión millonaria, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Alfonso Grados, encargado de coordinar desde el Ejecutivo la llegada del sumo pontífice al Perú.

“La infraestructura que se requiere para una visita papal es una infraestructura exigente, pero no tan compleja. Es por eso que en determinadas locaciones de trayectos del santo padre a lo largo de las ciudades, sobre todo en Puerto Maldonado, y eventualmente en Trujillo vamos a arreglar algunas vías, mejorar algunos servicios básicos, pero son todos temas que quedan como valor agregado para la comunidad”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por lo tanto, tenemos trabajo por hacer, pero no será una inversión millonaria, y en todo caso la gran mayoría de esto [que se realizará] va a quedar como mejora en la infraestructura para las localidades, sobre todo en Puerto Maldonado y Trujillo”, agregó.

Hay compromiso de autoridades locales

El ministro de Trabajo sostuvo que también existe un compromiso de las autoridades locales para poder atender requerimientos básicos de infraestructura que se requiere para la visita del papa Francisco. Refirió también sobre la llegada de la comitiva del Vaticano hacia nuestro país.

“La comitiva del Vaticano llegó a mediados de la semana pasada, y ha trabajado con nosotros jueves, viernes y sábado y domingo. Ya se retiraron del país muy satisfechos de ver el compromiso nuestro de lo que queremos hacer para que esa visita sea un éxito y también de ver las condiciones básicas de infraestructura y de planeamiento de actividades  y que permitió  dar la luz verde para que demos la noticia a todo el mundo”, mencionó.

Trabajaré intensamente

Por otro lado, dijo que trabajará intensamente para que la visita del sumo pontífice a nuestro país sea un éxito, pero sin descuidar la labor que realiza en la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Ante todo ha sido una sorpresa para mí que el presidente confíe que puedo liderar esta visita del papa Francisco a nuestro país el próximo año. Trabajaré intensamente para que sea un éxito esta visita. Esto no implica en lo absoluto, en lo más mínimo, descuidar mi responsabilidad como ministro de Trabajo, y para eso estamos los ministros para trabajar 24 horas al día. Lo haremos con la mejor disposición”, comentó.

“Vamos a liderar a un equipo, tampoco vamos a estar dedicado a tiempo completo dedicado a esta responsabilidad, habrá un equipo detrás”, señaló.

Comments

comments