Papa Francisco - Fuente: Opusdei
Papa Francisco - Fuente: Opusdei

Vivimos un momento político tenso

Ideeleradio.- Evidentemente vivimos un momento político tenso y esperamos que a la llegada del papa Francisco a nuestro país, visita que se realizará entre el 18 y el 21 de enero del 2018, nos encuentre más unidos a todos, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Fue al comentar la situación de los titulares de la cartera de Economía, Alfredo Thorne, quien solicitó una cuestión de confianza al Congreso de la República y respecto al pedido de interpelación contra el ministro del Interior Carlos Basombrío.

“Evidentemente, vivimos un momento político tenso. Los ministros siempre estamos a disposición de lo que disponga sobre nuestras carteras, entendemos del respaldo del  presidente y del primer ministro. Sabemos que tenemos posiciones políticas sujetas a vaivenes de la coyuntura y también de la relación con un Congreso que ejerce una fiscalización bajo distintos conductos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Confiemos que el clima un poco tenso que vivimos esta semana se vaya calmando y conforme nos vamos acercando a 28 de julio tomemos un tono más reflexivo y más de unión en torno a los grandes objetivos que tiene el país por delante y cuando venga el papa nos encuentre más unidos a todos”, sostuvo.

Espero que Thorne y Basombrío salgan airosos

Grados Carraro reconoció que los ministros de Economía, Alfredo Thorne, y del Interior, Carlos Basombrío, se encuentran en un momento particularmente crítico y expresó su deseo de que ambos puedan salir airosos.

“El ministro Thorne ha demostrado gran capacidad y compromiso con el país. Este episodio debe desenlazarse en  las próximas horas [sobre su pedido de confianza]. Confiemos que haya una reflexión al respecto y que podamos seguir continuando con un ministro tan importante para el país y para nuestra gestión”, refirió.

“En el caso del ministro Basombrío, él está listo para ir mañana al Congreso para responder el pliego interpelatorio. El día de hoy ha continuado con acciones importantes contra la delincuencia, en este caso desbaratando una banda importante en el Callao”, manifestó.

Basombrío realiza una tarea muy comprometida y difícil

En ese sentido, sostuvo que el titular del Interior viene realizando una tarea muy comprometida y difícil por la cartera compleja que maneja, pero anotó que ha logrado resultados muy concretos.

“Creo que el ministro Basombrío viene haciendo una tarea muy comprometida, difícil sin duda por la cartera tan compleja que tienen, pero con resultados concretos que mañana va a poder exhibir ante el Pleno del Congreso”, anotó.

“Confiemos que la interpelación sirva para que alineemos expectativas en torno a la gestión del Ministerio del Interior y pueda continuar el ministro trabajando, reforzado seguramente por un veredicto favorable del Congreso”, subrayó.

Comments

comments