Glatzer Tuesta - Alexandra Ames - Ideeleradio
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El bailecito de TikTok

Ideeleradio.- Veo bastante cortoplacismo dentro de los planes de Gobierno de los candidatos presidenciales respecto a cómo se deben resolver los problemas del país, y eso es realmente preocupante, cuestionó la politóloga Alexandra Ames.

“He tenido la oportunidad de leer los 18 planes de Gobierno de los candidatos en carrera y lo que veo es bastante cortoplacismo en resolver los problemas que tenemos hoy, lo cual puede ser comprensible, porque evidentemente nos encontramos en una crisis muy dura, pero si antes adolecíamos de candidatos con proyección a futuro, que trabajen a mediano y largo plazo, hoy lo tenemos en menor medida”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Esto es algo que realmente preocupa, porque hay temas que deberían estar tocándose en el debate y que no se están tocando con la seriedad que debiéramos”, aseveró.

La analista reconoció fue un error pensar que las propuestas iban a girar en torno a soluciones a problemas estructurales, más allá del bailecito de TikTok.

“Meses atrás, alrededor de noviembre pasado, creía ingenuamente que esta pandemia y estos problemas estructurales que han aflorado el año pasado podrían haber hecho que el debate se centre en las ideas más allá que el bailecito de TikTok y hoy lo que estamos viendo es todo lo contrario”, aseveró.

Campaña no termina de prender

Ames Brachowicz consideró, en ese sentido, que la campaña electoral todavía no termina de prender correctamente. Sostuvo que la pandemia ha descuadrado por completo las estrategias de los políticos tradicionales.

“Creo que lamentablemente la campaña, a seis semanas de las elecciones, todavía no termina de prender correctamente y, sin duda, el confinamiento social producto de la pandemia es algo que ha descuadrado por completo las estrategias tradicionales de los políticos tradicionales al hacer política y campaña política”, refirió.

Opinó, finalmente, que la propia crisis sanitaria hace que los ciudadanos no estén tan interesados, como hace cinco años atrás, en las elecciones.

“Todavía vemos un gran porcentaje de la ciudadanía que no termina de decidir su voto. A estas alturas ya teníamos candidatos que tenían una mayor intención de voto de aquellos que no saben o no opinan o [no votarían por] ninguno. Y creo que es porque los ciudadanos, en este momento, hemos sido tan golpeados por la crisis, que estamos enfocados en resolver nuestros propios problemas a nivel micro en nuestros hogares. […] Es un momento muy difícil”, argumentó.

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