Alexandra Ames - Ideeleradio
Alexandra Ames - Ideeleradio

 

Comunicación gubernamental

Ideeleradio.- Hay un error de comunicación y lo que el Gobierno tiene que hacer es empoderar a la ciudadanía para llamarlos a este movimiento colectivo de preservación por la salud y de la vida, sugirió la politóloga Alexandra Ames.

“Y aquí yo creo que hay un error de comunicación porque el presidente ha hecho muy bien en dar los mensajes presidenciales todos los días al inicio de la pandemia. Cuando tiene que comunicar algo lo hace; sin embargo, estamos hablando ahí de comunicación política y no necesariamente comunicación gubernamental, que no es lo mismo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Indicó que es importante que los tomadores de decisión sean conscientes de los grandes vacíos que existen desde el punto de vista institucional. Remarcó que para seguir implementando políticas públicas con eficacia se tiene que resolver este problema.

“Se necesita más comunicación gubernamental en el sentido de que podamos mantener informada a la comunidad, y responsabilizarlos, empoderarlos y llamarlos a este movimiento colectivo de preservación por la salud y de la vida”, remarcó.

“El Estado tiene que asegurar que está haciendo su parte y tiene que movilizar a la ciudadanía para que la legitimidad de esta sociedad pueda realmente responder en este contrato social”, anotó.

Pensar colectivamente

Manifestó que para lograr la nueva convivencia y el nuevo contrato social no basta con sacar o publicar un decreto supremo o un decreto de urgencia. Insistió que necesitamos pensar colectivamente y apuntar al fortalecimiento de las instituciones.

“Se está buscando y se suele buscar respuestas individuales, cuando hoy más que nunca necesitamos pensar colectivamente para poder salir de este problema. Entonces, creo que la ruta que hay que seguir es apuntar al fortalecimiento institucional”, refirió.

“En el Estado se sigue haciendo lo mismo, de manera urgente, de manera rápida quizás, pero se sigue haciendo el mismo estilo de políticas públicas cuando hoy más que nunca lo que necesitamos es fortalecer la capacidad institucional y ser capaces de responder mejor a la ciudadanía”, sostuvo.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments