Alejandro Neyra - Pilar Mazzetti (Foto: Presidencia - Congreso)
Alejandro Neyra - Pilar Mazzetti (Foto: Presidencia - Congreso)

 

Pena y decepción

Ideeleradio.- Conozco la capacidad de trabajo de la exministra Pilar Mazzetti, que no tenía ningún problema de remangarse las mangas y ponerse a trabajar y es por eso que su caso me ha golpeado más, sostuvo el ministro de CulturaAlejandro Neyra.

“He tenido una genuina decepción con relación a lo que viví, porque [Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete] son dos colegas con los que he compartido Gabinete […]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que sobre todo lo de Pilar Mazzetti fue lo que más a mí personalmente me ha golpeado […]“, agregó.

Todavía golpeados

Neyra Sánchez sostuvo que aún le cuesta todavía procesar todo esto que ha pasado con la figura de Pilar Mazzetti, porque conoció de su trabajo desde que era jefa del Comando Covid-19. Apuntó que siente pena y decepción.

“Lo que más nos ha dolido, […] y seguimos un poco así todavía golpeados es que —le contaba el otro día a un colega y a la premier— que he trabajado con ella [Mazzetti] desde antes de que fuera ministra de Salud, porque ella era jefa del Comando Covid y no he visto poca gente con tal compromiso de trabajo”, explicó.

“Ella no tenía problema de remangarse las mangas y ponerse el traje de batalla y salir conmigo a comunidades o ir a distintos lugares, llevando ayuda. Poca veces he visto tal capacidad de trabajo en una persona, y nos cuesta todavía procesar esto que ha pasado. Da pena, de verdad, y decepción”, indicó.

El caso Cancillería

El exministro dijo, además, que el tema de lo ocurrido con sus colegas de la Cancillería también le causa mucha decepción, sobre todo por las implicancias éticas y morales de su actuación.

“En el tema de la Cancillería me afecta personalmente, porque soy diplomático. Y me cuesta entender que hay varios colegas lamentablemente que han estado en eso, y que no había un sentido de que lo que se estaba haciendo tenía implicancias probablemente legales, pero éticas. Eso me ha sorprendido mucho y me ha causado también decepción”, anotó.

El caso Vizcarra

Neyra Sánchez sostuvo, que en el caso de Martín Vizcarra su relación no ha sido tan cercana a pesar de que ha trabajo con él. Sostuvo que hay aspectos que resultan extraños.

“Es curioso tenía una relación menos cercana probablemente con el expresidente pese a que tengo respeto por el trabajo que hizo en su momento. Como presidente lo veíamos trabajar día y noche, y cualquier valoración es extraña hacerla, porque uno mira hacia atrás y claro hay cosas que no le terminan de cuadrar”, indicó.

Sobrepasar la crisis

Apuntó, finalmente, que toca sobrepasar esta crisis. Remarcó que lo primordial es atacar la pandemia del coronavirus.

“Tengo muy enraizado esta idea de que nadie puede aprovecharse de su cargo, que hay que servir y no servirse de él. Estos son golpes que afectan, es como un revolcón de esta ola, con componentes éticos y morales. Hay que levantarse de nuevo por las olas que vienen y hay que atacar son las de la pandemia. Eso es lo único que nos va ayudar a sobrepasar esta crisis. Nosotros a seguir trabajando nomás”, aseveró.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments