Aldo Vásquez - Ideeleradio
Aldo Vásquez - Ideeleradio

 

Aceptan renuncia

Ideeleradio.- La Junta Nacional de Justicia (JNJ) aceptó la renuncia de Adolfo Castillo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pero el procedimiento disciplinario continúa con el fin de establecer si hubo o no responsabilidades en este caso, informó Aldo Vásquez, presidente de la JNJ.

“Ese procedimiento disciplinario [contra Castillo Meza] continuará hasta su término a fin de establecer si hay o no responsabilidades respecto de las imputaciones a partir de las cuales se inicio ese mismo procedimiento disciplinario”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Reiteró, en ese sentido, que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) aceptó la renuncia de Castillo Meza, pero anotó que esto no impide que se continúe con el proceso que existe en su contra.

“Desde el punto de vista formal, el señor Castillo ya no es jefe de la ONPE, y él renunció a su jefatura, y la Junta Nacional de Justicia decidió aceptar la renuncia del señor Castillo. Precisamos en aquella resolución que esta aceptación de renuncia se produce sin perjuicio de la continuidad del proceso disciplinario que está establecido”, declaró.

Cabe recordar que, en el 2018, según un reportaje de Cuarto Poder, habría existido un presunto favorecimiento de la ONPE a la inscripción del partido Podemos Perú.

 Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments