Van camino a la autoliquidación
Ideeleradio.- Es clarísimo que la izquierda en el Perú no tiene vocación de poder ni de gobierno, sostuvo el analista político Aldo Panfichi Huamán, tras estimar que el Frente Amplio va camino a la autoliquidación y autolimitación a causa de sus contradicciones y diferencias internas.
“Yo creo que la izquierda no tiene vocación de poder ni de gobierno. Me parece clarísimo, mirando el patrón de los últimos años, y que fundamentalmente lo que está buscando es ser parte del sistema, con un discurso más o menos radical, pero me queda clarísimo que se anteponen las pequeñas contradicciones secundarias que salen de contexto que la aspiración principal”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“No hay una verdadera aspiración realmente de Gobierno, y creo que eso genera una enorme desazón, y creo que va a tener también resultados electorales. Creo que la consecuencia de eso es que van a fracasar electoralmente, van a seguir en este camino de la autoliquidación y la autolimitación porque si no pueden ponerse de acuerdo, menos pueden generar confianza hacia un electorado que pueden gobernar”, precisó.
Panfichi Huamán señaló que ha quedado demostrado ante la opinión pública que la izquierda no es una opción de gobierno.
“Yo creo que para la opinión pública masiva la imagen de izquierda es la misma, de que no son una opción para gobernar, ya sea para el grupo de Verónika Mendoza, que está buscando su inscripción, como el de Yehude Simón, Salomón Lerner y Gonzalo García. Además, sus contrincantes políticos van a explotar [esta debilidad] y frente a eso hay muy poca capacidad de respuesta”, acotó.