Andrés Villar - Ideeleradio
Andrés Villar - Ideeleradio

 

Conjunto de acciones

Ideeleradio.- Escuchamos con mucho optimismo por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, el lanzamiento de la segunda reforma agraria, la cuál no puede ser solo declarativa, mencionó Andrés Villar Narro, presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y alcalde de Cajamarca, tras considerar que está debió venir con un conjunto de acciones y medidas.

“Hemos escuchado con mucho optimismo el lanzamiento de la segunda reforma agraria, pero la segunda reforma agraria no puede ser declarativa, tiene que significar un conjunto de acciones que conjuntamente impulsen a la pequeña agricultura o a la agricultura familiar como uno de los ejes principales de desarrollo del país”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Consideró que el Poder Ejecutivo tiene que comenzar a desarrollar acciones que sean concretas, entre las cuales debería estar el reforzar el proceso de descentralización. Apuntó, por ejemplo, que los tres niveles de Gobierno deben apuntar al fortalecimiento de las actividades económicas productivas, de la mano de los agricultores, los gremios agrarios, los agroexportadores.

“Nosotros representamos fundamentalmente a municipalidades de provincia, a municipalidades rurales y dónde estamos convencidos que el desarrollo económico local, que el cambio de la vida de las personas pasa por fortalecer sus actividades económicas productivas, pero lo tenemos que hacer de la mano de todos los actores involucrados”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video