Alberto Vergara - Ideeleradio
Alberto Vergara - Ideeleradio

Ideeleradio.- La líder del Frente Amplio Verónika Mendoza tiene que cambiar de discurso para llegar  a otra clase de electorado, afirmó el analista Alberto Vergara, tras sostener que la excandidata tiene una especie de techo, que le impide crecer.

“El Frente Amplio  tiene una muy buena candidata que ha demostrado que puede conectar con la gente, pero que también ha demostrado que tiene un relativo techo.  El discurso por el cual ella consigue 18%,  es el mismo que le impide tener más de 18%.  Ahí tienen un problema serio que resolver ¿Cómo va a tener un discurso menos centrado en la cosa extractiva o al que se le agrega otras cosas?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista en ese sentido sostuvo que la excandidata deberá tratar de reinventar su discurso para llegar a las próximas elecciones.

“No me parece que puedas tener en el Perú, en la costa mucho más, [estar] con un discurso de esa naturaleza. Entonces  ese 18 siempre he tenido la impresión que  ahí hay una cosa que ellos tienen que ver hacia afuera cómo rompen en términos de reinventarse  de ese discurso si quieren llegar a otro electorado, que no es el que los ha apoyado en esta última elección”, comentó.

“Tiene que ver una suerte de  estrategia discursiva, ideológica grande, porque sino su techo es 20”, argumentó

 En la izquierda hay una suerte de delirio sobre sus supuestas bases

En otro momento consideró que en los sectores de izquierda hay una suerte de delirio sobre sus supuestas bases que no existen y que les impiden opinar sobre lo que ocurre en Venezuela.

“Tengo la misma intriga  de ¿qué ganan defendiendo a Venezuela? En la izquierda  hay una suerte de delirio de la base, a pesar de que las bases no existen hace 25 años, ellos creen que tienen bases. Hay la ilusión de que unas bases ultras, combativas, que se van a molestar si te pronuncias en contra”, indicó.

“No han pasado del universo, de la base y el militante duro a pensar en el electorado, y los ciudadanos. Ahí hay un cambio de matriz que no ha ocurrido y puede explicar lo que dicen”, sostuvo.

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. La candidata presidencial del Frente Amplio insurge recién en octubre de 2015. Los de TyL sólo soñaban pasar la valla electoral. Al producirse el vacío por descalificación de los nuevos candidatos neoliberales es cubierta rápidamente por Verónika y Alfredo. Ante el estancamiento y retroceso del candidato Barrenechea e inusitado ascenso de Mendoza Firts, en la derecha fascista cunde el miedo y prontamente orquestan formas de demolición, mientras que dentro de la misma izquierda se manifiestan mezquindades (DD) que sumado estos factores frenaron el vertiginoso vuelo de MENDOZA. Su techo aún no ha sido delimitado.