Alberto Vergara - Ideeleradio
Alberto Vergara - Ideeleradio

Ideeleradio.- La falta de reflejos políticos puede crearle condiciones de debilidad al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el analista Alberto Vergara, tras sostener que no observa un plan para vacar al presidente de la República.

“Yo la verdad no veo ni he sentido que haya un plan para vacarlo [a PPK]. No vivo en el Perú ni participo de las reuniones del [chat fujimorista] ‘Mototaxi’ para vacarlo. Me parece que puede que exista, no lo niego, pero no me parece lo más evidente. Me parece más claro que el fujimorismo está haciendo lo que se propuso hacer que es ‘ponérsela a cuadritos’, comenzando por los ministros que atentan contra intereses privados que están enquistados en el fujimorismo”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora, el gobierno mismo ante su desdén por la política y ante su falta de reflejos políticos puede crear las condiciones de debilidad para que ocurra esto, ese escenario, no porque lo planeó la oposición, sino porque él mismo, ante su manejo débil políticamente cree las condiciones para esto”, agregó.

 Debilidad de gobierno de PPK no lo llevará a buen puerto

El analista dijo, en ese sentido, que le preocupa que las manifestaciones  se realicen más bien contra el gobierno. Indicó  que se ha mostrado débil frente a las matonerías del Congreso.

“A mí me preocupa que las manifestaciones que hay habido en las calles en apoyo a Saavedra porque  falta una vuelta de tuerca más para que se conviertan en contra el gobierno […], aseveró.