Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

Estamos organizando las bases

Ideeleradio.- La excandidata presidencial Verónika Mendoza se concentra hoy en la tarea de recolectar firmas y de organizar políticamente el partido Nuevo Perú, sostuvo el vocero de dicha agrupación política en el Congreso, Alberto Quintanilla, tras responder a las críticas por su poca aparición en los medios de comunicación.

“[¿Qué se encuentra haciendo Verónika Mendoza que solo se comunica a través de las redes sociales?] Verónika Mendoza está en la tarea de recolectar firmas, de organizar Nuevo Perú como una organización política nacional, organizando los comités y las bases”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Propuesta de Guido Lombardi es favorable

En otro momento, el legislador se mostró a favor de la propuesta legislativa del parlamentario de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, para que los candidatos presidenciales también puedan postular al Congreso. Señaló que dicha iniciativa permitirá al candidato que no gana la elección presidencial organizar desde el Parlamento a su agrupación política.

“Yo sí estoy de acuerdo con la iniciativa de Guido Lombardi, porque son mecanismos que buscan un poco fortalecer la política, porque los candidatos a la vicepresidencia sí pueden postular al Congreso, pero el candidato a presidente no, pero eso se entiende si hubiera partidos fuertes y sólidos”, precisó.

“Entonces, el candidato que no gana haría política desde su organización política, pero al no existir partidos fuertes. Yo creo que es un mecanismo temporal para fortalecer a los partidos políticos”, acotó.

Como se sabe, Guido Lombardi, congresista de Peruanos por el Kambio, presentó un proyecto de ley que plantea cambiar el artículo 90 de la Constitución del Perú para que los candidatos presidenciales que superen la valla y no sean elegidos ocupen un escaño en el Parlamento.

Comments

comments