Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

 

Ella zanjó con la izquierda

Ideeleradio.- La exalcaldesa Susana Villarán zanjó con la izquierda y optó por hacer una alianza con el excandidato Daniel Urresti y el expresidente Ollanta Humala, afirmó Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú, tras sostener que no comparte el accionar de la ex burgomaestre.

Fue al comentar el caso de Susana Villarán, quien está recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos donde cumple sus 18 meses de prisión preventiva por los aportes ilegales de las empresas Odebrecht y OAS a las campañas del ‘No’ a la revocatoria y de reelección el 2014.

“[¿Qué opinión tiene sobre Villarán?] Hay que señalar que ella zanjó algunas cuestiones que son importantes recordarlas. Ella zanjó con la izquierda y optó por hacer una alianza con Daniel Urresti y Ollanta Humala [del Partido Nacionalista] y se alejó de la izquierda. Nos calificó a nosotros de ser retrógrados, conservadores, etc y llamaba a una renovación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No asumimos la responsabilidad por decisión de ella ni tampoco compartimos lo que hizo”, argumentó.

Fuerzas democráticas

El congresista se refirió,  por otro lado, al futuro de la agrupación Nuevo Perú y señaló que harán alianzas con fuerzas que crean en la democracia. Sostuvo que su agrupación busca servir al país.

“Queremos ratificar nuestra vocación de que queremos luchar para ser gobierno y servirlo. Tenemos que seguir construyendo, como organización política, y, por último, establecer alianzas políticas sólidas con fuerzas afines a nosotros que tienen inscripción. Esto nos permitiría avanzar. […] Nosotros vamos a hacer alianzas con fuerzas que realmente crean en la democracia”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video