Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

 

El escenario cambió

Ideeleradio.- Hay una conducta inmoral permanente del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien confunde lo público con lo privado, aseveró el congresista y vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, al comentar la moción presentada por su agrupación para vacar al jefe de Estado.

“Vamos a las cuestiones de fondo. Nosotros sostenemos que vamos a aprobar la hipótesis de que hay una conducta inmoral permanente del presidente que confunde lo público con lo privado y hace negocios desde lo público en favor de lo privado. Eso dice nuestra hipótesis [para vacar a PPK]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El parlamentario dijo que han presentado una moción de vacancia, porque el escenario político ha cambiado y ahora existen nuevos elementos contra el exmandatario.

“En diciembre, el fujimorismo pretendía copar el Ejecutivo y estaba la renuncia ya anunciada de Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz , pero ahora hay indicios que se respetaría la sucesión democrática. El siguiente paso era la defenestración de  los miembros del TC, pero ese peligro ya no lo hay. Este escenario ha cambiado y la población tiene más elementos”, puntualizó.

“En diciembre, veíamos que era muy rápido la forma en cómo se hizo [este pedido de vacancia], pero ahora el presidente ya tiene más de dos meses para levantar los argumentos en defensa de sus posiciones y el debate de la vacancia en esta segunda vuelta es mucho más fructífero y mucho más claro”, comentó.

Escenario complicado

Poro otro lado, Quintanilla Chacón reconoció que si bien hay un panorama complicado respecto al pedido de vacancia, la política consiste en concertar y llegar a acuerdos.

“Nosotros ya cambiamos de posición [sobre la vacancia]. Son 10 votos que agregamos a la vacancia, ha salido el congresista Lucio Ávila de Fuerza Popular,  pero también se pueden sumar algunos sectores del Apra. Ciertamente es bien complicado el panorama, pero es una suerte de hacer política que es el arte de concertar, llegar acuerdos bajo objetivos precisos, no bajo pactos de cogobierno y de reparto de privilegios. No lo vamos a permitir”, expresó.

“Jorge Castillo [tiene sus argumentos para ir contra la vacancia], pero también escuchemos las declaraciones que ha dado Mauricio Mulder, y en política hay que sumar votos uno a uno, y en el escenario ahora hay mejores condiciones para ganar más votos para esta situación. Esto lo veremos en el transcurso de los días, y en el trámite”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments