Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

 

No lo apoyaremos

Ideeleradio.- Nuevo Perú no está de acuerdo con la posición política ni ideológica de Antauro Humala, pero tendrá derecho a postular si es que y si se muestra rehabilitado y logra salir de prisión a tiempo para las eventuales elecciones generales del 2020, manifestó Alberto Quintanilla, legislador de la bancada de Nuevo Perú.

Fue al referirse a las últimas declaraciones del líder etnocacerista -preso por haber encabezado el ’Andahuaylazo’- quien ha expresado su deseo de postular a las próximas elecciones con el partido político ‘Frente Patriótico’.

“No estamos de acuerdo con las posiciones de Antauro, pero si él logra salir libre, pagar su culpa y salir reparado y rehabilitado tiene derecho de hacerlo [postular a las próximas elecciones]. Nosotros no lo apoyaremos [en su candidatura], pero tiene derecho de hacerlo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Por firmas o por unidad

En otro momento, manifestó que su grupo político intentará participar en las próximas elecciones generales —sean las del 2020 o 2021— constituyéndose como partido político. Sostuvo que intentarán lograr los adherentes que requiere la ley y no descartó que sea mediante alguna alianza política, como Voces por el Cambio.

“Nosotros vamos a hacer el esfuerzo de conseguir las firmas y los adherentes para cumplir con los requisitos [para participar en las próximas elecciones presidenciales], pero también estamos trabajando en una unidad de sectores de izquierda, que llamamos ‘Voces por el Cambio’, indicó.

“Yo creo que como izquierda hemos tenido una deuda con el país por no haber sabido unir cuando debíamos unirnos. Las uniones tienen que ser programáticas y no ideológicas”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments