Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

 

Debe presentar su propuesta

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, debe hacer primero su planteamiento sobre la reforma del sistema de justicia, antes de evaluar cualquier cuestión de confianza, sostuvo el parlamentario de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, tras considerar que sería riesgoso para el jefe de Estado adelantarse a los hechos sin una propuesta.

“[¿El presidente debería hacer cuestión de confianza respecto a la reforma política?] Yo creo que el presidente de la República, primero, debe plantear qué es lo que propone respecto a la reforma del sistema de justica, porque prácticamente está reformulando uno de los tres poderes del Estado, tendrá que proponerlo y tendremos que pronunciarnos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De arranque decir: ‘si no me aprueban, hago cuestión de confianza’, sin antes conocer el contenido de la propuesta es bastante riesgoso”, afirmó.

Por otro lado, dijo que ha sido un logro que el congresista Héctor Becerril se inhiba de participar en todas las comisiones que tocarán la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al verse visto mencionado en uno de los CNM Audios.

“Ya se ha logrado algunas cosas: la primera es la inhibición de Héctor Becerril en estas comisiones. La segunda es que la Comisión de Ética ha acordado abrir proceso indagatorio contra él y también procesos constitucionales que tienen que verse en la comisión. Se ha logrado avanzar algo, pero sigue siendo la crisis más grande y las soluciones son diversas”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments