Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

 

Lo lamento mucho

Ideeleradio.- La revelación del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, respecto al expremier César Villanueva es muy delicada y penosa, y afecta políticamente al presidente de la República, Martín Vizcarra, opinó el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, tras considerar que este caso se debe investigar caiga quien caiga.

“[¿Esto no afecta a Martín Vizcarra?] Yo creo que sí lo afecta políticamente. […] Yo creo que hay que esperar las investigaciones. Yo lo lamento mucho, pero ciertamente hay que investigar caiga quien caiga, y sin un tipo de miramientos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ojalá que esto se termine pronto y finalmente sepamos: si es culpable, que se merezca la sanción que corresponda; si es inocente, que se le pida las disculpas del caso, pero eso tiene que acelerarse en las investigaciones lo más antes posible”, afirmó.

De acuerdo a IDL-Reporteros, Jorge Barata identificó al también congresista de Alianza para el Progreso (APP) como ‘Curriculum Vita’, uno de los ‘codinomes’ que figuran en las planillas de la Caja 2. El exdirectivo indicó a los fiscales que Odebrecht hizo dos pagos de 30 mil dólares al expremier por el proyecto de la carretera San José de Sisa.

Una total sorpresa

El legislador comentó que ha sido una total sorpresa y un asunto penoso que Villanueva Arévalo se haya visto implicado en el escándalo Odebrecht. Dijo que espera que el ex jefe de Gabinete pueda demostrar su inocencia y se allane a las investigaciones.

“[¿Qué le parece el supuesto pago de 60 mil dólares de Odebrecht a César Villanueva?] Yo confieso que es una total sorpresa. Ni sospechaba ni intuía ni tenía algún indicio o referencia ni había escuchado nada. Es muy delicado y penoso, era un buen expresidente regional, tenía una labor bastante aceptable y destacada en el Congreso, y resulta en esto”, afirmó.

“Ojalá que él demuestre su inocencia como afirma, se allane a las investigaciones y finalmente tengamos un fallo después de un debido proceso. Eso es lo que quisiera y que finalmente demuestre su inocencia”, acotó.

El parlamentario hizo a su vez una apreciación general respecto a la legislación estatal y los contratos por obras públicas.

“Hay una legislación que permite la corrupción en el Perú y es la legislación que en los contratos que hace el Estado por obras públicas con el sector privado haya esa modalidad de que el valor final de la obra se determina en base a la propuesta que haga el concesionario, el supervisor y finalmente el concedente que es el Estado”, acotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments