Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

 

Posición es intolerante

Ideeleradio.- El congresista Jorge del Castillo debe rectificarse por los cuestionamientos que formuló en contra de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, a raíz de su exmilitancia en el Frente Amplio, sostuvo el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, tras calificar la posición del legislador de intolerante y macartista.

“[¿Qué le parecen los cuestionamientos hechos por Jorge del Castillo contra la ministra Liliana La Rosa?] Los cuestionamientos a Liliana La Rosa creo que son una persecución macartista e intolerante. Y creo que debe rectificar Jorge del Castillo esa posición”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ella [Liliana La Rosa] se afilió al Frente Amplio y luego se desafilió, no está en Nuevo Perú, eso puedo asegurarte. Ella debió haber llegado al Frente Amplio con Tierra y Libertad por su cercanía a Marco Arana, pero eso no la desacredita para el cargo”, afirmó.

Como se sabe, el congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) cuestionó la designación de Liliana La Rosa como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) debido a su militancia activa, señalando que los programas sociales se encontrarían en manos del comunismo.

Por otro lado, Alberto Quintanilla estimó que el ministro de Defensa, José Huerta Torres, debió haber informado al presidente de la República, Martín Vizcarra y al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, que firmó el Acta de Sujeción.

“El ministro de Defensa, José Huerta Torres, que ha firmado la carta de Sujeción, él debió decir desde el comienzo: ‘yo firmé la carta de Sujeción’. Si a pesar de eso lo nombra el presidente de la República y el presidente del Consejo de Ministros como su ministro, asumen la responsabilidad, pero se transparenta”, opinó.

No tienen margen de error

En otro momento, Quintanilla Chacón indicó que el Gabinete que preside César Villanueva no tiene permitido ningún margen de error. Señaló que la lucha contra de la corrupción, la reactivación económica y la renovación de la política deben ser los tres pilares que deberá plantear el premier al solicitar el voto de investidura al Parlamento.

“Yo creo que el Gobierno se está moviendo con relativa soltura, hay una tregua política en la sociedad y en las fuerzas políticas, pero creo que es un gabinete y un gobierno que no tiene [lugar para un] margen de error”, subrayó.

“Creo que tienen que afrontar con prontitud, seguir con el combate a la corrupción, reactivar la economía pensando en el interior del país y propiciando la renovación de la política, son tareas urgentes, independientemente los otros problemas que tenemos”, precisó.

Amistad y antagonimos

Finalmente, no descartó que César Villanueva esté buscando congraciarse con todas las fuerzas políticas al decir que el gobierno no tiene color político ni posiciones antagónicas.

“[¿César Villanueva quiere ser amigo de todos al decir que no tiene color político?] Yo creo que eso es posible, pero el debería decir que tiene tal o cual preferencia política y que conversará con todos”, acotó.

Como se recuerda, días atrás el primer ministro, César Villanueva , indicó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra “no tiene una posición antagónica”, y que, más bien, buscará conversar con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

Más en Ideeleradio

Comments

comments