Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

Debemos ser coherentes

Ideeleradio.- El reto del Frente Amplio es mantener una política coherente, unida y democrática al interior de la bancada, sostuvo el congresista de dicha agrupación, Alberto Quintanilla, tras indicar que solo buscan una inscripción legal alterna a la de Tierra y Libertad.

“El gran reto del Frente Amplio es mantener una política coherente, unida y democrática al interior de la bancada. Si no logramos hacerlo, vamos a terminar marginados en la política. Recordemos que, en el 2005, las agrupaciones de izquierda que se presentaron divididas todas sacaron menos de 1% y fue una debacle, podemos correr el mismo riesgo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Frente Amplio, como su nombre lo indica, es un frente que agrupa a más de seis agrupaciones políticas internamente, una de las cuales tiene una inscripción legal que es Tierra y Libertad. Ahora se busca que las que tienen inscripción legal trabajen para lograrlo y, finalmente, como Marco Arana lo ha aceptado, habría dos inscripciones al interior”, subrayó.

El legislador precisó que de los 11 congresistas que se mantienen en Tierra y Libertad no todos ellos pertenecen a esa agrupación, sino que son más afines a Marco Arana.

“Ese es el gran esfuerzo, porque ciertamente es una realidad que somos organizaciones políticas que estamos al frente, no somos una sola organización política. Y en el caso de los 11 congresistas que estarían en Tierra y Libertad no es que pertenezcan a esa agrupación sino que son más afines a Marco Arana y los otros no lo son en este tema”, acotó.

Comments

comments