Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

No nos vamos a dividir

Ideeleradio.- No estamos dividiendo el Frente Amplio al buscar la recolección de firmas para la inscripción de Nuevo Perú, aseguró el congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, tras aclarar que lo que están buscando es que haya dos inscripciones legales en dicha agrupación.

Fue al referirse a los rumores de que la excandidata presidencial Verónika Mendoza estaría buscando postular en el 2021 con una agrupación distinta al Frente Amplio.

“No ha cambiado la unidad en el Frente Amplio de que debemos estar unidos. Nadie está cuestionando que nos estamos rompiendo, lo que pasa es que las seis agrupaciones que integran el Frente Amplio, solo una tiene una inscripción y la mayoría que no la tiene quiere la otra inscripción, nada más, pero hay el compromiso de mantenernos unidos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No estamos dividiendo el Frente Amplio va a seguir la bancada unida, solo que al interior del Frente Amplio se está buscando una nueva inscripción, porque tenemos una ya que es la de Tierra y Libertad, y buscamos otra, pero no nos vamos a dividir”, opinó.

Frente Amplio uruguayo

En ese sentido, recordó que el Frente Amplio uruguayo está conformado por 32 agrupaciones de las cuales seis cuentan con inscripción legal.

“Veamos la experiencia de Uruguay donde hay un frente que tiene 32 agrupaciones y seis inscripciones legales que permite una relación más de entre iguales, porque esa lógica de que yo soy el dueño de la pelota y si no juegas en el puesto que yo quiero te retiro de la cancha no puede existir como posibilidad”, acotó.

Comments

comments