Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

 


No hemos decidido nada

Ideeleradio.- Estamos a favor de que se sancione al congresista Kenji Fujimori, pero estamos debatiendo si debería ser suspendido 120 días o apoyar su desafuero del Parlamento, reveló el parlamentario de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, tras ser consultado sobre el tema.

“[¿Están de acuerdo con el desafuero de Kenji Fujimori?] Te voy a ser sincero. Ahí tenemos un debate. Nosotros estamos de acuerdo en que sea sancionado, la sanción administrativa máxima es cuatro meses y luego el desafuero, donde viene un problema de interpretación constitucional-legal, porque se necesitaría los dos tercios del Congreso, que dicho sea de paso serían difíciles de conseguir”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero nosotros estamos evaluando sí que se sancione, pero respecto al desafuero estamos en debate”, enfatizó.

El Gobierno debe oír al pueblo

Por otro lado, el legislador sostuvo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debe oír la voz de los pueblos que rechazan el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Adelantó que la buena relación que tiene Fuerza Popular con el Gobierno es una tregua que durará muy poco.

“La región de Puno ha tenido una movilización en Juliaca y está anunciando el próximo martes y miércoles un paro regional. Cusco ha estado en paro. Yo creo que el gobierno debe escuchar el sentir de los pueblos, porque el paquete económico en el fondo lo que está haciendo es subir los impuestos indirectos a la población como es el Impuesto Selectivo al Consumo, en vez de subir los directos, como es el impuesto a la renta”, enfatizó.

“[La relación del fujimorismo con el Ejecutivo] es una tregua bastante corta, si [Martín Vizcarra] quiere ampliarla deberá tomar medidas y decisiones”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments