Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

 

No es cosa juzgada

Ideeleradio.- Sí es posible que el caso de la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, sea revisable en la Comisión de Ética, sostuvo el parlamentario de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, tras indicar que no se puede alegar que su caso sea cosa juzgada, pues hay nuevas pruebas respecto a los cuestionamientos referidos a los certificados de su etapa escolar.

“[¿Se puede revisar el caso de Yesenia Ponce?] El caso de Yesenia Ponce no es cosa juzgada, porque siempre la cosa juzgada tiene una puerta, es que si hay nuevas pruebas que cambien la situación, pueden cambiar. Y en este caso, lo que se ha discutido entiendo en la Comisión de Ética [y que se archivó] era si había un pago de 10 mil soles a un supuesto director de un colegio que la había avalado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Sin embargo,] hay otras pruebas, como la inexistencia de sus compañeros de estudios, la inexistencia de sus profesores o de algún profesor cuyo nombre aparece ahí que no es profesor, que nunca la ha conocido y que nunca ejerció la docencia son pruebas ya irrefutables. Sí es posible revisar y sancionar a esta parlamentaria en la Comisión de Ética”, acotó.

Como se recuerda, a pesar de haber sido blindada en la Comisión de Ética, el caso de la fujimorista Yesenia Ponce sobre las irregularidades en su hoja de vida y la acusación por presuntamente haber pagado S/10 mil al director del colegio donde habría terminado la secundaria, se complica mucho más

Según Cuarto Poder, Manuel Ojeda Campos y Esther Ayala Campos, quienes aparecen como maestros de Lenguaje y Literatura e Historia del Perú, respectivamente, en las actas de estudios del colegio Niño de Belén (VMT), donde supuestamente culminaron sus estudios Ponce, negaron haber ejercido la docencia.

Más en Ideeleradio

Comments

comments