Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

 

Determinar responsabilidades

Ideeleradio.- El caso de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel tiene que investigarse a fondo a fin de que se establezcan responsabilidades y las sanciones correspondientes, sostuvo Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú.

“¿Ya tiene Nuevo Perú una idea clara de qué debe pasar con Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel?] Nosotros creemos que debe investigarse, debe conocerse la posición de las partes y debe haber una gradualidad en las sanciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Mi opinión es que se investigue a fondo, se deslinde responsabilidades y se tome las sanciones más drásticas evidentemente”, precisó.

Kenji podría ser desaforado

En otro momento, el legislador no descartó que el congresista Kenji Fujimori pueda ser desaforado si la Comisión Permanente del Congreso encuentra indicios suficientes. Señaló que se debe esclarecer la participación de los parlamentarios que aparecen y fueron mencionados en los kenjivideos o keikovideos.

“[¿Kenji Fujimori puede ser desaforado?] Puede serlo y digo puede serlo, porque yo soy miembro de la Comisión Permanente, que es la primera instancia que va a tomar un decisión sancionatoria, la segunda instancia es el Pleno. Como parte de esta primera instancia, creo que es prudente dejarlo en posibilidad para que si los argumentos convencen de uno u otro lado, uno pueda optar una u otra opinión”, subrayó.

El legislador comentó que las investigaciones permitirá individualizar la participación de Bienvenido Ramírez, de Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel, y diferirlas, por ejemplo, de la eventual responsabilidad de Mercedes Aráoz y de Carlos Bruce, quienes “son mencionados, pero no participan en esos videos”.

Más en Ideeleradio

Comments

comments