Ideeleradio.- Estoy de acuerdo con la interpelación del ministro del Interior, Carlos Basombrío, pero por ahora no se justifica su censura, afirmó el congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla.

Fue al comentar la posición de la bancada de Fuerza Popular,  de evaluar la presentación de una moción de  censura contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, por la marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“Estoy de acuerdo en que se le interpele [a Basombrío], creo que es una institución democrática [lo de la interpelación] que ayuda a que conozcamos más en detalle los problemas y entendamos mejor las cosas, pero de ahí a la censura [no]. Hay que escuchar las explicaciones y no creo que todavía se justifique una censura, salvo que después de la interpelación conozcamos más cosas que nos lleve a la censura”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Inicialmente no [se le debe censurar]”, agregó.

No obstante, sostuvo que el fujimorismo está volviendo a aparecer con más fuerza. Manifestó que las declaraciones de los congresistas Héctor Becerril y Lourdes Alcorta se están volviendo más agresivas y no convenientes en una democracia.

“Creo que en el fujimorismo está volviendo a aparecer con más fuerza, [están] esos sectores autoritarios, más conservadores y más autoritarios y, además, que no terminan de entender que estamos viviendo en democracia y que hay un juego de equilibrio de poderes”, indicó.

“Creo que las declaraciones de la congresista Lourdes Alcorta y de Becerril son bastante agresivas y no convenientes en el juego político democrático”, comentó.

Comments

comments