Alberto de Belaunde - Ideeleradio
Alberto de Belaunde - Ideeleradio

Defensor no debe estar cuestionado

Ideeleradio.- Espero que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez pueda aclarar las denuncias que pesan en su contra, afirmó  el congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, tras considerar que se necesita un funcionario que no esté cuestionado.

“Es algo inédito en la historia de la Defensoría [que un titular al inaugurarse en el cargo esté denunciado], hago los más sinceros votos para que este tema pueda aclararse. Como bien decía Jorge Santistevan, el rol del defensor del Pueblo es el de la persuasión y para ejercer ese rol necesitamos un defensor que no esté cuestionado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no quisiera descalificar a Walter Gutiérrez, espero que este caso pueda aclararse, por el bien no solo del Congreso que lo eligió, sino de la propia Defensoría y de los ciudadanos que tanto necesitan de este organismo constitucional y de él mismo”, señaló.

Como se recuerda, días atrás el semanario Hildebrandt en sus trece dio cuenta de una denuncia planteada por el ingeniero Víctor Canani Larco.

 

Comments

comments