Alberto de Belaunde - Ideeleradio
Alberto de Belaunde - Ideeleradio

No deberían pedir más atribuciones

Ideeleradio.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debería abrir investigación al presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, por su fallo en el caso de trata de personas antes de pedir mayores atribuciones, subrayó el congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde.

Fue al referirse al fallo del tribunal que preside Javier Villa Stein, quien decidió absolver a Elsa Cjuno, propietaria de un bar en Madre de Dios que inicialmente fue condenada, hace dos años, por llevar a trabajar a su establecimiento a una menor, entonces de 14 años, desde Tambopata hasta la localidad de Manuani, en Mazuko.

“Un CNM cuestionado y en crisis permite que tengamos jueces supremos que consideren que el caso de una niña de 14 años que es obligada a trabajar en un nigth club, tomando cerveza, no es un caso de explotación infantil. Y ese juez supremo, Javier Villa Stein sigue en el Poder Judicial como si nada pasara”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Dónde está el CNM en el caso de Javier Villa Stein? Lo mínimo que debería hacer el CNM es abrir una investigación por este y otros casos. Yo creo que una institución tan cuestionada en su accionar como el CNM debería primero ordenar la casa antes de pedir más atribulaciones”, acotó.

Como se recuerda, la sentencia emitida por la sala de Villa Stein considera que no hubo trata porque la acusada en ningún momento manifestó que iba a explotar laboral o sexualmente a una menor de 14 años, a quien llevó a Mazuko para laborar como dama de compañía, por más de 12 horas al día, los siete días de la semana.

 

Comments

comments