Alberto de Belaunde - Ideeleradio
Alberto de Belaunde - Ideeleradio

Siempre votamos en bloque

Ideeleradio.- Peruanos por el Kambio es una bancada sólida y coherente, y ahora se trabaja para que se otorgue la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, aseguró el congresista Alberto de Belaunde, tras indicar que siempre han votado en bloque salvo en el caso de la elección del defensor del Pueblo.

“Peruanos por el Kambio sí es una bancada sólida. Yo creo que hay una bancada coherente, creo además que hay personas de primer nivel que enriquece mucho el debate interno. Esta Ana María Choquehuanca experta en Pymes; Gino Costa, experto en seguridad ciudadana y la misma Mercedes Aráoz con amplia experiencia en el manejo económico”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Votamos en bloque en todos los temas, salvo en la elección del defensor. Nunca ha habido una discrepancia en la bancada y nos estamos preparando para el tema de la delegación de facultades, defendiendo a nuestros ministros en los espacios que corresponden. Creemos que la delegación de facultades no es solo buena para el Ejecutivo, sino también para el país”, afirmó.

Estamos bastante bien

En ese sentido, el legislador indicó que la relación entre los integrantes de la bancada y el Ejecutivo es bastante armoniosa. Negó que el congresista Rodolfo Vieria sea un “topo del fujimorismo” dentro de la bancada de Peruanos por el Kambio.

“La bancada está bastante bien, acabamos de tener un almuerzo en Palacio de Gobierno con Mercedes Aráoz. El día de ayer nos reunimos con Mercedes Aráoz y con el primer ministro Fernando Zavala”, precisó.

“Rodolfo Vieria no es un topo del fujimorismo en la bancada de Peruanos por el Kambio. Yo discrepé en su momento por lo que dijo acerca del  5 de abril. Además, él también se abstuvo de votar en la elección del defensor del Pueblo”, acotó.

Como se recuerda, días atrás el congresista de Peruanos Por el Kambio (PpK) Roberto Vieira justificó el ‘autogolpe’ del 5 de abril que dio expresidente Alberto Fujimori y aseguró que la acción fue respaldada por la población.

Comments

comments