Alberto Borea - Ideeleradio
Alberto Borea - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Tribunal Constitucional (TC) le debería dar la razón a la demanda que ha sido planteada en  torno a la ley contra el transfuguismo, que fue aprobada en octubre del 2016 y prohíbe a los legisladores que renuncien a sus bancadas o que hayan sido separados de su organizaciones políticas sumarse a otro grupo parlamentario, afirmó el constitucionalista Alberto Borea.

Fue al comentar la decisión del Tribunal Constitucional (TC)  en torno a la  demanda de inconstitucionalidad que busca derogar la llamada ley antitránsfugas.

“[¿Cree que el Tribunal Constitucional debe dar la razón a la demanda que ha sido planteada y derogar la ley?]  Sí, porque puedes salir de un partido por razones ideológicas. Tú te sales de un partido porque el partido o la dirigencia de ese partido no cumple con lo que le ofreció a la población”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.    

“Es una ley absolutamente absurda. En primer lugar en cuanto a las sanciones, porque las únicas que se pueden imponer a una persona que está en ejercicio de poder y en su cargo de poder son las que están establecidas en la Constitución, y no hay ninguna ley que pueda desarrollar eso [lo que se plantea]”, agregó.

El constitucionalista recordó, en ese sentido, su salida del Partido Aprista y del Partido Popular Cristiano, tras sostener que se había producido un quiebre respecto a lo que les había ofrecido a sus electores.

“Yo me salí del Apra cuando el Apra empezó hablar de la izquierda responsable, de apegarse a los comunistas  y  cuando no respetaban la voluntad de las bases. Eso era una quiebra de lo que yo le había ofrecido a mis electores o un respeto a mis electores en contra de la quiebra que había producido la organización”, explicó.

“Al igual me salí del PPC cuando quisieron hacerse los locos con respecto a Fujimori”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments