Alberto Borea - Ideeleradio
Alberto Borea - Ideeleradio

 La falta de ideas

Ideeleradio.- Fuerza Popular, el Apra, Alianza para el Progreso y Solidaridad Nacional y aquellos partidos que están hoy en el Congreso son nada desde el punto de vista de la doctrina, aseguró el constitucionalista y exsenador Alberto Borea.

“[¿Qué es el fujimorismo como ideología] El fujimorismo es nada, al igual que el aprismo, que Acuña y que Solidaridad Nacional. ¿Qué son los que están en este momento en el Parlamento? Absolutamente nada. Tenemos que volver a la ideología, a la doctrina, no al ideologismo”, aseguró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio..

Borea Odría coincidió en que se necesita de una idea común entre los que se agrupan para participar en una organización política. En esa línea, cuestionó, por ejemplo, que gran parte de los miembros de una misma bancada se hayan conocido el mismo día de su juramentación.

“Para gobernar un país necesitas aproximadamente unas 20 mil personas. Esos 20 mil por lo menos deben sintonizar en los temas claves, esa es la tarea que hace un partido para darle un sentido de unidad a la conducción de la nación”, remarcó.

“Hay que condenar cuando hay personas que dan millones a cambio de dictar la línea política del partido o de poder dictar normas que eventualmente los van a beneficiar […] Esto sucede por la falta de ideas […] Cuando te formas […]  tienes que conocer lo fundamentos del pensamiento político”, comentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments