Alberto Borea - Ideeleradio
Alberto Borea - Ideeleradio

Basombrío debió disculparse

Ideeleradio.- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se mostró soberbio, al no rectificarse ni pedir disculpas, tras la “metida de pata muy grave” en que incurrió al difundir un video en el que señalaba la posibilidad de que el incendio de Larcomar haya sido provocado, sostuvo el constitucionalista Alberto Borea Odría.

“La actitud de Basombrío con el tema del chico de Larcomar a que le puso 15 mil soles de captura es una metida de pata muy grave”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No ayuda cuando los ministros actúan de una manera soberbia como en este caso, porque es evidente que él, que es una persona que viene de un mundo del derecho y de los derechos humanos, no entienda que esa persona también tiene derechos humanos y existe la presunción de inocencia”, detalló.

En ese sentido, el jurista indicó que una acusación se hace en base a hechos reales y no en base a la especulación.

“Una acusación se hace sobre la base de hechos reales y no simplemente sobre la base de una especulación”, acotó.

Como se recuerda, días atrás el ministro del Interior, Carlos Basombrío, lanzó un video del supuesto sospechoso tras el incendio en Larcomar ocurrido hace unas semanas. Sin embargo, el hombre que se identificó como Luis Raúl Salazar Belito salió a dar la cara y, junto a su abogado, desmintió la acusación.

Finalmente, invitó a la opinión pública en general a que lo acompañen en la presentación del Partido Unidad Social Cristiana, cuyo evento se realizará en el Club Apurímac el próximo lunes 12 de diciembre a las 10 de la mañana.

Comments

comments