Alberto Adrianzén - Ideeleradio
Alberto Adrianzén - Ideeleradio

 

Autopresentado

Ideeleradio.– Lo que está haciendo Rafael López Aliaga es poner un pie en el sistema político como “grupo de ultraderecha” y este “es un proyecto realmente que hay que frenarlo, que hay que pararlo en seco”, dijo el analista político Alberto Adrianzén,

Fue al comentar las recientes declaraciones del candidato de Renovación Popular en torno al enfoque de género, y al referirse, por otra parte, a las afirmaciones de la candidata a la vicepresidencia de dicho partido en torno a las mujeres.

“Lo que está haciendo López Aliaga es poner un pie en el sistema político como grupo de ultraderecha, y [este pensamiento] me parece fundamentalmente peligrosísimo, porque es un pensamiento medio fascista. Lo que dice la señora [candidata a la vicepresidencia] es una idea integrista, y lo que dice también López Aliaga es otra idea integrista. No solamente son fundamentalistas, sino son integristas, van en contra el estado laico, quieren hacer un estado teocrático. Es un proyecto realmente que hay que frenarlo, que hay que pararlo en seco”, declaro en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El propio Rafael López Aliaga se ha autopresentado o se autonombra ‘el Bolsonaro peruano’. Además, es una forma de actuar. Lo que le dice López Aliaga a la señora Ana Estrada es una cosa absolutamente despreciable. Es un desprecio por el otro”, subrayó.

Es un pensamiento conservador

El analista político comentó, en otro momento, que el pensamiento conservador hace tiempo ronda América Latina, al considerar que este no es solo un problema del Perú.

“[Esto que dice López Aliaga y su candidata a vicepresidenta por Renovación Popular] son no solo ideas de un pensamiento conservador que hace tiempo ronda América Latina. Este no es un problema solamente peruano, porque detrás de Rafael López Aliaga y su vicepresidenta, está el Opus Dei, está el Sodalicio, están los grupos pentecostales evangélicos de derecha. […] Realmente es una ofensiva como existe en otras partes, donde están emergiendo grupos de ultraderecha”, advirtió.

“En épocas de crisis como estas en el país, aparecen personajes como López Aliaga, que son en mi opinión demagogos, entre otras cosas, medio fascistoides”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments