Keiko Fujimori - Pedro Pablo Kuczysnki - Ideeleradio
Keiko Fujimori - Pedro Pablo Kuczysnki - Ideeleradio

Ideeleradio.- La vacancia presidencial generará un ambiente complicado y de incertidumbre, advirtió el analista político Alberto Adrianzén, tras considerar que en ese escenario sería Martín Vizcarra quien tendría que terminar la gestión de Peruanos por el Kambio.

Fue al ser consultado por la posibilidad de que Fuerza Popular esté buscando la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras las interpelaciones y censuras que plantea, promueve y apoya la bancada fujimorista.

“La vacancia no va a ser igual al 2000, porque quien sucede a PPK es Vizcarra, y Vizcarra debe terminar el mandato de PPK. No es como en el 2000, que tienes que convocar a elecciones en un plazo. Eso es muy complicado, genera un ambiente extremadamente polarizado, y una incertidumbre que a los empresarios e inversionistas no les va a gustar. Me parece que los empresarios no quieren esto”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que dentro del Gobierno hay un sector que no quiere la confrontación. Basta leer algunos diarios para que te des cuenta, que no ha puesto voto de confianza por lo de [Alfredo] Thorne, como tampoco lo hizo por el caso de Educación [Jaime Saavedra]”, señaló.

Sin agenda común

Finalmente, dijo que no ve en PPK un espíritu de liderazgo político ni el intento de tener una agenda común en el Congreso. Agregó que Fuerza Popular aprovecha la situación de un gobierno que se “mete cabe solo”.

“PPK debe hacer un programa en serio, en la reconstrucción entre otras cosas, y que busquen una agenda común en el Parlamento. No hay eso. […] Eso supone un liderazgo político muy fuerte, de grandes decisiones, o sea llevar al país a una especie de crisis, que te den nuevas elecciones del Parlamento, eso no lo veo en el espíritu de PPK”, refirió.

“El fujimorismo sabe que el Gobierno se mete cabe solo. Entonces, ¿para qué va a participar de un gobierno que, finalmente, se mete cabe solo?”, declaró.

Comments

comments