Pleno del Congreso - Foto: Parlamento
Pleno del Congreso - Foto: Parlamento

 

No sé si es viable

Ideeleradio.- No sé si es viable, pero la idea de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, plantee una Asamblea Constituyente no me parece mal, refirió el analista político Alberto Adrianzén, tras sostener que el fujimorismo se ha recompuesto.

“La idea de una Asamblea Constituyente no me parece mal, pero no sé si es viable. Además, es un punto de auténtico quiebre. Si algo quería el expresidente Valentín Paniagua era eso, y por eso crea la comisión de debate constitucional que termina proponiendo una Asamblea Constituyente, que ni lo hace Toledo ni García ni Humala ni nadie”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La cosa más radical e ideal es que se convoque a una Asamblea Constituyente, porque si se cierra el Congreso, se tendría que convocar a un Parlamento por un año y eso está lleno de problemas por donde se mire”, refirió.

Fujimorismo y su recomposición

En ese sentido, consideró que el jefe de Estado debe tomar una decisión respecto a su propuesta de adelanto de elecciones. Refirió que el fujimorismo se ha recompuesto y es ahora el que toma las decisiones.

“Vizcarra tiene que negociar con los partidos, no con los congresistas ¿por qué no propones una alianza explícita con los partidos que quieren adelanto de elecciones o Asamblea Constituyente? Él tiene que encabezar esa lucha, si quiere cumplir su palabra. Ahora no hay Toledos como el año 2000 ni un Foro Democrático”, argumentó.

“Una constituyente es una fractura de un año. La situación da para eso. Tienes que tomar una decisión y quien toma las decisiones ahora es el fujimorismo, porque ha recompuesto su posición en el Congreso, y hemos visto que ha cambiado el sector vinculado a Kenji de opinión”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments