Alberto Adrianzén - Ideeleradio
Alberto Adrianzén - Ideeleradio

 

Corto o mediano plazo

Ideeleradio.- La gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, está cometiendo errores, y el Consejo de Ministros tiene que ser tarde o temprano modificado e integrado por personas que generen confianza y le dé objetivos y estabilidad al Gobierno, dijo el analista Alberto Adrianzén.

“Yo creo que el Gobierno comete errores, el Gabinete tiene que ser —en mi opinión— tarde o temprano modificado. Y yo creo que es necesario un reajuste del Gabinete, no tanto porque se busque una cosa de centro, sino por gente que cree confianza y dé objetivo y estabilidad al Gobierno, que es lo que no tiene hoy día”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Recién yo creo ayer [en el Mensaje a la Nación] he visto un presidente que más o menos se fija objetivos claros y concretos, que me parece que puede ser un paso más adelante para comenzar a modificar o reestructurar el Gabinete. No me extrañaría que eso suceda en el corto o mediano plazo. […] Yo creo que es probable que dé ese paso [de cambios en el Gabinete], tiene que darlo, además”, apuntó.

Cambios urgentes

Adrianzén Merino consideró, en ese sentido, que los cambios urgentes que el mandatario Pedro Castillo debería hacer giran en torno a las carteras de Defensa, Cultura, Transportes, Trabajo e incluso en el Ministerio del Ambiente.

“Yo sí creo que hay que hacer algunas modificaciones. Yo sacaría al ministro de Defensa, Walter Ayala […]. Sacaría al ministro de Cultura, que quiere reflotar la Covadonga, sacaría al ministro de Trabajo, que genera mucho conflicto y no me parece creíble aún las cosas que dice. En fin, sacaría a otros ministros, el de Transportes”, declaró.

“[¿Bellido debe ser cambiado?] Yo creo que sí. Tiene que ser parte de una cosa mucho más [de fondo]. Sí, más adelante, bienvenido [ese cambio], pero comencemos por lo que es urgente, Defensa, Cultura, Transportes, Trabajo, que es urgente, hasta [el ministro de] Ambiente me da la impresión”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments