Alberto Adrianzén - Ideeleradio
Alberto Adrianzén - Ideeleradio

 

No se mira el elefante

Ideeleradio.- El fujimorismo representa intereses empresariales y hace más lobbies que el resto de los partidos políticos, afirmó el analista Alberto Adrianzén, al ser consultado por la posición de Fuerza Popular sobre las reformas.

“Lo que hay que discutir es qué cosa representa el fujimorismo. El fujimorismo representa sectores empresariales y hace más lobbies —estoy convencido— que el resto de partidos en el Parlamento. Ese debe ser el debate”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista comentó, asimismo, la oposición que ha mostrado Fuerza Popular en relación al proyecto que permitiría la venta obligatoria de medicamentos genéricos en las farmacias.

“En mi opinión no se mira el elefante. El fujimorismo representa intereses empresariales. Ese es el debate público, no es que sean malos, fulano o mengano. Representan intereses de clase en el buen sentido de la palabra. Miren lo que quieren hacer con la Ley de Genéricos, es decir, una regulación medio bamba. El fujimorismo representa eso”, expresó.

La inmunidad me parece discutible

Sostuvo, por otro lado, que le parece bien el proyecto de reforma constitucional referido a la paridad, pero acotó que el tema de la inmunidad parlamentaria le parece discutible. Consideró que no ha habido mucho criterio al plantear las reformas en materia política.

“[Hay una discusión] de yo te cierro y yo te vaco [entre el Ejecutivo y el Congreso], pero alguien tiene que poner fin a estas cuestiones. A mí me parece bien la paridad, pero la inmunidad me parece bien discutible. Creo que debió haber elecciones abiertas o cerradas a criterio de los partidos, pero con todas las garantías de la ley, me parece que la fuerza debe estar en la parte de los dineros de las campañas. Claro [menos énfasis se ha puesto] en eso”,  explicó.

“[…] Desde mi punto de vista se tiene que dar un proyecto para todos. Los antis no permiten hacer una política sensata y razonable. El siglo XX tenemos el antiaprismo, el anticomunismo y antivelasquismo, y así no se puede funcionar. […] Creo que hay regular los antis, no hay que quitarlos, porque siempre habrá un conflicto”, argumentó.

Cabe indicar que varias legisladoras colocaron en sus escaños carteles a favor y en contra del proyecto de paridad y alternancia en la lista de candidatos al Congreso en medio del debate en torno al dictamen sobre la inmunidad parlamentaria. El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, decidió suspender la sesión, al considerar que el enfrentamiento no contribuía a un ambiente propicio para el debate.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments