Aída García Naranjo - Ideeleradio
Aída García Naranjo - Ideeleradio

 

Errores de la bancada

Ideeleradio.- Sería lamentable una fractura de la bancada de Perú Libre, y por eso debemos de hacer todos los esfuerzos por recomponer estas relaciones distantes entre el Poder Ejecutivo y el bloque oficialista en el Congreso, dijo la exministra Aída García-Naranjo.

“Yo lo que conozco es la voluntad del Gobierno en el sentido de garantizar la unidad de la bancada oficialista. Yo creo que sería lamentable una fractura de la bancada oficialista. Todos nuestros historiadores han escrito ríos de tinta para saber qué pasa con un Ejecutivo cuando no tiene un respaldo en el Legislativo. Indudablemente que es un problema”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para que esa bancada se pueda recomponer, y garantizar una sostenibilidad en el Ejecutivo. […] Indudablemente ahí encontramos errores que tienen que ver con una inadecuada política de alianzas en un espacio tan importante para el Congreso si es que se quiere vincular una mejor relación entre Ejecutivo y Legislativo”, apuntó.

García-Naranjo precisó que también la propia bancada de Perú Libre ha cometido errores desde que empezó este periodo legislativo, ya que no estableció alianzas correctas para la elección de la Mesa Directiva y la distribución de las presidencias de las comisiones ordinarias.

“[…] En el Legislativo se han cometido errores cuando no se ha podido competir ante la Mesa Directiva, cuando no se han hecho las alianzas más correctas para ser parte de la Mesa Directiva, cuando se han perdido comisiones tan importantes como la de Constitución y Economía, siendo temas fundamentales de esta gestión”, declaró.

Sectores obstruccionistas

Advirtió, finalmente, que los sectores obstruccionistas están interesados en la ruptura del Ejecutivo y que una división del bloque parlamentario oficialista solo facilita un empoderamiento del grupo de oposición más conservador que busca dañar a la gestión.

“Indudablemente los sectores obstruccionistas están interesados en la ruptura de los personajes principales del Ejecutivo y del Legislativo, y efectivamente sería absurdo caer en ese juego que solo facilita un empoderamiento del grupo de oposición más conservador, más fundamentalista y que dañará indudablemente la gestión del Ejecutivo. Yo tengo todavía esperanzas y, por supuesto, hago esfuerzo por esa recomposición”, declaró.

“Yo apuesto a que debemos de hacer todos los esfuerzos por recomponer estas relaciones distantes que se han producido entre el Ejecutivo y la bancada de Gobierno. Yo tengo expectativas aún de que el voto de confianza se otorgue, de que tengamos una reflexión que recomponga”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video