Daniel Abugattás - Ideeleradio
Daniel Abugattás - Ideeleradio

Ideeleradio.- El exparlamentario y exintegrante del Partido Nacionalista Peruano rechazó las expresiones del representante de la Fiscalía de la Nación, Rafael Vela Barba, y del magistrado Germán Juárez Atoche que califica a esa agrupación como ‘organización criminal’.

 “Más allá de eso [de que haya existido desorden producto de la inexperiencia] yo no puedo dar un testimonio de algo que vaya en la dirección de que haya visto algo irregular o algo que se asemeje  al lavado de activos o que nos tipifiquen a todos los integrantes como miembros de una banda criminal”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso es lo que ha dicho el fiscal. O sea, ¿yo también soy miembro de un miembro o exmiembro de una banda criminal? Hay cosas que no logro entender, al margen de las discrepancias que pueda tener yo con ellos”, mencionó.

Abugattás Majluf remarcó que a lo mucho puede testificar que hubo un manejo sumamente desordenado de las finanzas y la contabilidad del partido, básicamente originado por inexperiencia, pero no de algo que implique una irregularidad. Argumentó que ninguno de los que entró al PNP tenía un manual de cómo organizar un partido o señalar cuáles son las condiciones para su gestión.

Finalmente, estimó que Ollanta Humala y Nadine Heredia podrían estar por uno o dos años más en prisión sin que el Ministerio Público formule una acusación fiscal, pues han pasado tres años de investigación.

“Puede que pasen dos años más Ollanta y Nadine se queden sin acusación Y que no se acuse, han pasado tres años desde que se inició esta investigación. Ahora le dan 18 meses de detención, y puede ser que se queden sin acusación un año o dos años más”, remarcó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments