Samuel Abad - Ideeleradio
Samuel Abad - Ideeleradio

Reduciría la carga del PJ

Ideeleradio.- Es necesario que el Poder Ejecutivo aborde la reforma del sistema privado y público de pensiones, sostuvo el candidato a la Defensoría del Pueblo, Samuel Abad, tras revelar que la mayor parte de quejas de la ciudadanía a dicha institución provienen de pensionistas.

“Un tema central e invoco al Ejecutivo que un tema central sea la reforma de pensiones y no solamente las AFPs, también la ONP (Oficina de Normalización Previsional), pero de inmediato. La ONP depende del Ejecutivo, depende del MEF, en consecuencia  está en su cancha”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esa reforma sería central, no solamente porque disminuye las quejas hacia la defensoría, sino porque disminuye la carga notable en el Poder Judicial. Hay miles de procesos judiciales por temas absurdos de la ONP, incluso hasta el extremo que no cumplen sentencia judicial”, manifestó.

En ese sentido, el ex defensor del Pueblo adjunto, cuestionó que personas de la tercera edad tengan que acudir a diario al Poder Judicial para exigir que el Estado les reconozca el pago de pensiones.

Comments

comments