Samuel Abad - Ideeleradio
Samuel Abad - Ideeleradio

Se debe respetar honras públicas 

Ideeleradio.- Las opiniones de la Defensoría del Pueblo deben estar fundadas en investigaciones, sustentos y argumentos, sostuvo el candidato a la Defensoría del Pueblo, Samuel Abad, tras considerar que dicha institución debe respetar las honras públicas.

“Las opiniones de la Defensoría deben estar fundadas en investigaciones, sustentos y argumentos. En consecuencia su actuación debe ser absolutamente imparcial y objetiva. Y cuando haya dudas que involucren responsabilidades, porque hay que recordar que hay presunción de inocencia, hay que ser muy respetuosos de las honras públicas, hay que trabajar con el ejemplo”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay declaraciones muy arriesgadas,  que se efectúan en otros sectores sin ningún sustento. Hemos escuchado en los últimos días declaraciones sin ningún sustento [en este caso del escuadrón de la muerte] que se lanzan y estamos viviendo en democracia. La libertad de expresión es valiosa, pero hay que tener cuidado”, declaró.

Las instituciones se deslegitiman si se adelanta opiniones 

Abad Yupanqui, sostuvo que las instituciones se deslegitiman, si se adelantan opiniones sin mayor sustento y sin ser el producto de investigaciones.

“La libertad de expresión es valiosa,  pero hay que tener mucho cuidado cuando se tratan de identificar responsabilidades, porque al final ¿Qué ocurre si mañana o más tarde se llega a una conclusión y se demuestra que no había lo que se dijo? La institución se deslegitima”, acotó.

Es un honor ser candidato a defensor 

Finalmente, dijo que es un honor que la Comisión Especial del Congreso de la República para designar al defensor del Pueblo lo esté considerando para ocupar dicho cargo.

“Para mí es un honor estar de candidato a la Defensoría del Pueblo, para todo abogado y constitucionalista es un honor haber sido invitado y propuesto por la comisión especial del Congreso de la República para esta decisión del pleno y sería un altísimo honor llegar hacer designado”, acotó.

Como se recuerda, el Ministerio de Interior de Perú (Miniter) confirmó la existencia de serios indicios sobre la existencia de un Escuadrón de la muerte dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP), según las investigaciones el grupo habría operado en seis casos, donde fueron abatidos delincuentes

Comments

comments