Samuel Abad - Ideeleradio
Samuel Abad - Ideeleradio

Hay que esperar las investigaciones

Ideeleradio.- La Defensoría debió ser más prudente antes de tomar una posición definida y pública sobre el caso de Shirley Meléndez, sostuvo el candidato a dicho cargo, Samuel Abad, tras considerar que no se debe adelantar opinión sin antes tener el resultado de las  investigaciones.

“Hay que ser muy prudentes [al opinar en casos de negligencia médica]  porque las instituciones no pueden ser investigadas fácilmente sin tener una mínima investigación. Yo creo que hay que ser bien prudente antes de adelantar opinión”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que tenía que hacer la Defensoría antes de tomar una posición definida y pública, investigar para llegar a una convicción que permita resolver y evitar que situaciones como el de Shirley Meléndez se presenten. Creo que no es bueno en general adelantar opiniones, porque son temas muy delicados”, manifestó.

En ese sentido, indicó que la Defensoría debió ser más prudente antes de decir que en el caso de Shirley Meléndez hubo negligencia médica por parte de EsSalud.

“Hay que ser muy prudente porque el sistema de salud ha avanzado,  pero no tiene las características para hablar de un sistema de salud en un país avanzado. Entonces es muy probable que haya críticas, es probable que haya errores, es probable que haya negligencia, pero hay que tratar de dar conclusiones a partir de investigaciones”, acotó.

Como se recuerda,  semanas atrás Shirley Meléndez, denunció que llegó al hospital Guillermo Almenara de Essalud por un tratamiento de cálculos renales y terminó amputada de sus cuatro extremidades. El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, indicó que en este caso había habido un presunto caso de negligencia médica y que la afectada debía ser indemnizada por EsSalud.

Comments

comments