Red Nacional de Ideeleradio
Red Nacional de Ideeleradio

LADO A (Descargar)

ENTREVISTA (Descargar)
Omar Chehade, excongresista, opinó que tras la “fuga técnica” de la primera dama Nadine Heredia, el Ministerio Público y el Poder Judicial deben evaluar una medida que implique el impedimento de salida o el arresto domiciliario del expresidente Ollanta Humala.

ENTREVISTA (Descargar)

Eli Santillán y Noemí Leiva, dirigentes del Frente de Defensa de Curimaná, informaron que una sala superior revocó la decisión que favorecía el retorno del burgomaestre distrital Loiber Rocha Pineda, y pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que dé facultades al primer regidor para que pueda asumir la Alcaldía.

ENTREVISTA (Descargar)

Lewis Huainacari, presidente Federación Kukama del río Urituyacu (Fekuru), y Alfonso López, presidente de la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca (Acodecospat), destacaron el primer acercamiento con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.

LADO B (Descargar)

ENTREVISTA (Descargar)

Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia, reveló que el Gobierno peruano invitó a toda la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al relator especial sobre Residuos Tóxicos de la ONU, Baskut Tuncak, porque desea que sus informes y su mirada objetiva internacional aporten al desarrollo de una mejor gestión.

ENTREVISTA (Descargar)

Rosa María Palacios, periodista, comentó que el pliego interpelatorio presentado por la oposición en contra del ministro Jaime Saavedra da risa, y advirtió que existe la clara intención de censurar al titular de Educación.

ENTREVISTA (Descargar)

Iván Flores, comunero y coordinador de la comunidad nativa shipiba Santa Clara de Uchunya, advirtió que si el Estado peruano no avanza con dar una ley de ordenamiento territorial, habrá grandes conflictos sociales en la Amazonia. En tanto, el apu Washington Bolívar dio que han presentado una demanda ante el Poder Judicial para exigir que se sancione a la empresa Plantaciones Ucayali S.A.C, y se retire de su territorio ancestral.