Red Nacional de Ideeleradio
Red Nacional de Ideeleradio

 LADO A (DESCARGAR)

ENTREVISTA  (DESCARGAR) El vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana hizo un pedido a los ministerios del   Interior,  Justicia  y de la Mujer  que proteja los derechos de Máxima Acuña en Cajamarca. El legislador cuestionó el camino legal que ha seguido la minera Yanacocha en un contexto en el que remarcó la empresa “se ha convertido en la ley en la zona”.

LIBERTAD BAJO PALABRA

GERARDO SARAVIA, EDITOR DE LA REVISTA IDEELE

ENTREVISTA (DESCARGAR) El excongresista cajamarquino Mesías Guevara sostuvo que la Policía Nacional debe darle todas las garantías necesarias a Máxima Acuña de Chaupe. Sostuvo que existe una serie de medidas jurídicas que tienen que activarse para brindarle protección a la ganadora del premio Goldman por su defensa ambiental.

ENTREVISTA (DESCARGAR) El congresista de Peruanos por el Kambio Gino Costa Santolalla dijo que le parece bien que el Consejo Nacional de la Magistratura, se inicie una investigación preliminar a los integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, presidida por Javier Villa Stein, pero que dicho órgano está jugando a limpiarse la cara.

LADO B (DESCARGAR)

ENTREVISTA (DESCARGAR) El coordinador nacional de la Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina dijo que espera que el fujimorismo reflexione y apruebe la posibilidad de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pueda tener facultades para solicitar el levantamiento del secreto bancario.

 Libertad bajo Palabra

ARTURO HUYTALLA, INTEGRANTE DEL ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA

ENTREVISTA (DESCARGAR) EL exprocurador Julio Abrizu sostuvo que el fujimorismo utilizó vilmente a la congresista Yeni Vilcatoma, al comentar su renuncia a las filas de Fuerza Popular. No obstante dijo que la exprocuradora estaba ansiosa por tener figuración política y se equivocó al pensar que el fujimorismo era un buen espacio para plantear los temas anticorrupción.

ENTREVISTA (DESCARGAR) El exasesor y exministro Wilfredo Pedraza sostuvo que la designación del parlamentario Héctor Becerril en la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso y eso les pasará factura al fujimorismo. Consideró que Fuerza Popular debió de ser más prudente y buscar una persona mucho más sobria y ecuánime para ese cargo.

Comments

comments