Veronika Mendoza - Ideeleradio
Veronika Mendoza - Ideeleradio

Urge frenar la migración ilegal

Ideeleradio.- Se debe establecer un plan de retorno para aquellos venezolanos o migrantes en general que decidan regresar a su país, e implementar una política de regularización para los que decidan quedarse, dijo la candidata presidencial Verónika Mendoza.

Fue al ser consultada, durante una entrevista en el programa Versus de la Revista Ideele, por la política migratoria que implementaría un eventual gobierno de Juntos por el Perú.

“En el contexto actual lo que urge es, por un lado, frenar la migración ilegal, mejorar los controles migratorios con el respeto irrestricto de los derechos humanos, establecer también un plan de retorno para aquellos venezolanos o migrantes en general, sobre todo venezolanos que son los más vulnerables, que decidan retornar a su país puedan tener incentivos y apoyos para poder hacerlo, incentivos tributarios o apoyo para sus desplazamientos, en coordinación con los organismos competentes de Naciones Unidas  y derechos humanos”, indicó.

“Y a quienes deciden quedarse implementar una política de regularización para poder ver bien cómo se gestiona esta migración adecuadamente”, agregó.

Gobierno de PPK fue irresponsable

Mendoza Frisch señaló que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski actuó de manera absolutamente irresponsable, al abrir las fronteras sin una adecuada planificación migratoria.

“No podemos dejar de decir que el Gobierno del señor Kuczynski, de manera absolutamente irresponsable, abrió las fronteras de par en par, convocando una migración masiva sin una adecuada planificación ni gestión de la misma por razones meramente ideológicas, pero también para implementar la llamada ‘flexibilización laboral’ que la derecha venía reclamando, que en la práctica se dio por efectos de la migración masiva, en este caso venezolana. Esto no puede volver a ocurrir”, remarcó.

Ver vídeo

Comments

comments