Todos somos seres humanos

Ideeleradio.- Todos somos seres humanos independientemente de dónde hayamos nacido, y vacunar a los extranjeros que viven en el Perú también protege a los peruanos, afirmó el candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán.

Fue durante una entrevista a la Coalición de Medios Independientes, de la que forma parte Ideeleradio.

“[¿Cuál sería la política que desarrolle su eventual gobierno para vacunar a los migrantes en nuestro país, que por lo menos de Venezuela hay más de un millón?] Para comenzar, recordemos que todos somos seres humanos, independientemente de dónde hayamos nacido. Y segundo, vacunar a los extranjeros que viven en el Perú también protege a los peruanos por una cuestión científica elemental. A todos los peruanos nos conviene que nos vacunemos todos, seamos peruanos o no seamos peruanos, por el bien de la salud de todos”, dijo.

Filtros

El candidato del Partido Morado refirió que la migración es positiva, siempre y cuando no entren al país personas con antecedentes policiales o penales. De esta forma, marcó distancia de otras propuestas referidas a política migratoria.

“[¿Se identifica con alguno de los candidatos que hablan de expulsión a los venezolanos o el hecho de poner tanques en las fronteras?] Con ninguna de ellas [me identifico]. La migración es positiva siempre y cuando las personas que entren quieran contribuir con el desarrollo de los países”, aseveró.

“Y la migración tiene reglas básicas para decidir quiénes entran y quiénes no. Lo que no queremos es que entren elementos que tienen antecedentes de delincuencia y lamentablemente ese tipo de filtros no existe en el Estado peruano”, aseveró.

Ver video

Comments

comments