Red Nacional de Ideeleradio - 13-01-2023
Red Nacional de Ideeleradio - 13-01-2023

 

 

Cusco

En la tarde de ayer, se reiniciaron los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en la ciudad del Cusco. Esto ocurre luego de que, durante la tarde, cientos de ciudadanos marcharan con el féretro del dirigente de comunidad campesina, Remo Candia. Hasta el momento se han reportado un muerto y 67 heridos por las protestas.

Puno

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno confirmó este jueves, que falleció un menor de 15 años que había ingresado al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, el pasado lunes, tras ser herido de gravedad durante los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía. A su vez, la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estuvo en Juliaca.

Abancay

Las protestas continúan en diversas regiones. Esta vez, cientos de manifestantes se trasladaron desde Andahuaylas hacia Abancay para sumarse a la medida de fuerza convocada para hoy. Cientos de ciudadanos llegaron a bordo de camiones, buses, combis y autos. No se han registrado actos violentos.

Ayacucho

La Policía Nacional detuvo de manera preliminar a la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), Rocío Leandro Melgar, “Camarada Cusi”, en la Casa del Maestro de la ciudad de Ayacucho, en la provincia de Huamanga. También fueron detenidos la vicepresidenta del Fredepa, Stefany Alanya Chumbes, y el secretario de dicha organización Alejandro Manay Pillaca.