Ayacucho

La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ayacucho, dirigido por la fiscal provincial Karenn Diana Obregón Ubaldo, logró recuperar los restos óseos y elementos asociados pertenecientes a 11 personas —entre varones, mujeres y niños— tras la intervención arqueológica realizada por el Equipo Forense Especializado en las localidades de Yanaorcco, Llamanniyocc, Misumachay e Hichocruz; en el distrito de Putis.

Tumbes

La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de su Jefatura Zonal en Tumbes, ha emitido más de 70 resoluciones de expulsión contra personas extranjeras en situación migratoria irregular desde que el pasado martes 2 de julio se empezó a solicitar visa y pasaporte a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al Perú.

Ica

Las bajas temperaturas en Ica ponen en riesgo la agricultura familiar. Los agricultores del Valle de Ica preocupados ante la crisis climática que afecta dicha región demandan a las instituciones del Estado una respuesta con información y atención para enfrentar esta nueva problemática.