Noticias de la red
Noticias de la red

URUBAMBA
La cancelación del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero por parte del Gobierno ha dividido a la opinión pública en la provincia de Urubamba. Mientras algunos celebran que se deje sin efecto el contrato y la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes, autoridades regionales y sociedad civil exigen una solución rápida al problema, a fin de contar con un aeropuerto que, esperan, dinamice la economía de la región.

2. HUARAZ
El ex gobernador regional Waldo Ríos afronta otro proceso judicial por el delito de nombramiento indebido en el cargo. En el 2014, Ríos designó a Cúper Chávez Carrasco, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional sin que este cumpliera los requisitos solicitados en el Manual de Organización y Funciones. La Fiscalía acusa a Ríos de nombramiento indebido.

3. HUANCAYO
Juzgado de Investigación Preparatoria de la Merced dictó nueves meses de prisión preventiva contra el alcalde de Chanchamayo, Hung Won Jung, por un presunto trato diferenciado hacia la empresa Consorcio Amazónica en la compra de maquinaria pesada, el año 2013. De confirmarse el delito, la pena podría extenderse hasta los ochos años de prisión. Hung Won Jung se encuentra internado en Lima, tratándose un cáncer al pulmón.

Comments

comments