Red Nacional de Ideeleradio – Martes 21 de mayo del 2024
Red Nacional de Ideeleradio – Martes 21 de mayo del 2024

La Libertad / Huamachuco
Las rondas campesinas de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión iniciaron un paro indefinido, bloqueando todos los accesos a Pataz, en La Libertad. Esta medida de protesta exige una respuesta de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y del gobernador regional, César Acuña Peralta ante la desatención en el mantenimiento y asfaltado de las carreteras, donde ocurren numerosos accidentes.

Piura
Más de 4 mil trabajadores de EsSalud en Piura acatarán huelga nacional este 21 de mayo. Un total de 9 gremios sindicales de EsSalud confirmaron este sábado en Piura el inicio de la anunciada huelga nacional indefinida debido al incumplimiento de convenios colectivos firmados en 2022, que incluían la implementación de una nueva escala salarial a partir de enero de 2024.

Puno
El vicepresidente del barrio Chanu Chanu de la ciudad de Puno, Honorio Checalla Muñuico, denunció que el congresista de la región Puno, Flavio Cruz Mamani, estaría en similar situación que la congresista Isabel Cortez quien habría dedicado hacer campaña política para su nuevo partido político aprovechando la semana de representación.