Red Nacional de Ideeleradio - 13-09-2022
Red Nacional de Ideeleradio - 13-09-2022

 

 

Cusco
Agricultores cocaleros se vienen movilizando por las diferentes calles en protesta y rechazo de la erradicación de la hoja de coca que se dio inicio en algunas zonas del Vraem. La acción se realiza como parte de las medidas de protesta de un paro de 48 horas convocado por la Federación de Productores Agrarios del Valle del Río Apurímac (Fepavrae).

Áncash
Por más de 12 horas, dos efectivos policiales de la Comisaría de Casma fueron secuestrados por ronderos de la provincia de Huaylas, en la sierra de Áncash, quienes los confundieron con delincuentes. Un fuerte contingente policial se enfrentó con bombas lacrimógenas a los campesinos para rescatar a los dos jóvenes suboficiales.

Arequipa
Los casos de la viruela del mono en el país están en aumento. Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en el territorio peruano se ha identificado un total de 1.896 ciudadanos con esta enfermedad, de los cuales 74 se encuentran en la región de Arequipa. Hasta el momento, esta zona es la que concentra la mayor cantidad de diagnósticos positivos en el sur. Le sigue Cusco, con 11, y Tacna, con cinco.