Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

No tienen capacidad de tomar decisiones ni de resolver

Ideeleradio.- Me parece que la paralización de los docentes está sobrepasando las propias capacidades de quienes están asumiendo su liderazgo, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, tras sostener que los dirigentes no tienen capacidad de resolver ni de tomar decisiones.

Fue al comentar la falta de acuerdo entre los dirigentes de los docentes con el Ministerio de Educación (Minedu),  tras una reunión que se prolongó hasta la madrugada, donde se insiste en que la Ley de Reforma Magisterial sea derogada.

“[¿Cree que hay consideraciones políticas más que gremiales de que se siga la huelga?] Me parece que esta motivada paralización de los docentes está sobrepasando las propias capacidades de quienes están asumiendo su liderazgo”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No hay capacidad de resolver, en algunos momentos, no solo el día de [ ayer]  se evidenció, aunque debería tenerlo capacidad de decisión porque se decía de que voy a las bases y consulto, y eso no ayuda”, manifestó.

No se trabaja con transparencia

En ese sentido consideró que los dirigentes de la huelga magisterial no están actuando con transparencia en la mesa de negociaciones,  sino con otro tipo de criterios.

“Aquí ya hay otra lectura en la parte remunerativa y de condiciones laborales ya están dadas, hasta se ha emitido el decreto de urgencia y queda pendiente en el tema de la evaluación que se intentaba zanjar el día de [ayer], y se ha puesto en evidencia que no hay esa voluntad”, manifestó.

“En algún momento durante la sesión se nos dijo que continuarán con la huelga. Ese mensaje final ya lo tenemos como una especie de condicionamiento,  y esto sumado a otros mensajes prácticamente se está trabajando bajo otros criterios, y no se trabaja con trabaja con transparencia en la mesa de negociaciones”, explicó.

Comments

comments