Ricardo Cuenca - Ideeleradio
Ricardo Cuenca - Ideeleradio

Son grupos pequeños

Ideeleradio.- El polarizar la discusión sobre la huelga de maestros hacia los docentes asociados a Sendero Luminoso no es la solución, afirmó  el director general del Instituto de Estudios Peruanos (IEP),  Ricardo Cuenca, al comentar la participación del  Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales Movadef, considerado el brazo político de Sendero Luminoso, dentro del magisterio.

“Creo que haber polarizado la discusión entre profesores asociados a Sendero Luminoso no es la solución  porque es una minoría. […] Entonces ha sido una estrategia que los ha tomado sin saber qué hacer y claro una alternativa es usar el tema de Sendero Luminoso para poder partir digamos la huelga”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No niego efectivamente que los Conare, y  hay alguna asociación con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales Movadef , y con Sendero Luminoso, pero son los grupos más pequeños”, señaló.

Mesas de diálogo pueden ser la solución

El director del IEP en este aspecto sostuvo que se necesita finalmente hablar con el magisterio,  donde existen liderazgos que están muy esparcidos. Sostuvo que las mesas de diálogo podrían ser una buena salida.

“A quien hay que hablarles  es finalmente al magisterio, que además debo confesar luego de seguir tantos años las huelgas, y estudiar el tema magisterial, que esta vez me cuesta entender cómo se organizan los maestros. Hay muchos grupos y los liderazgos están muy esparcidos y entonces es muy difícil concentrar,  salvo en el caso del Cusco con el profesor Ernesto Meza, no hay  algún interlocutor con quién conversar”, anotó.

“Y entonces pareciera  que una buena salida son las mesas regionales de discusión, pero el Ejecutivo tiene que  trabajar de lado con los gobiernos regionales”, señaló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments